viernes, 2 de abril de 2010

Bombeo de Cavidades Progresiva.
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Es un sistema de levantamiento artificial que esta constituido por dos piezas longitudinales, un estator, que es la parte externa constituida por una camisa de acero revestida internamente por un elastómero moldeado en forma de hélice, y un rotor metálico, que es una pieza interna de acero en forma de hélice que gira dentro del estator. El estator va conectado en superficie a un motor que hace girar el rotor dentro del estator. Este sistema provee una eficiencia de bombeo de 50-60% y permite el manejo de fluidos altamente viscosos, altas concentraciones de arenas y altos porcentajes de gas libre. También posee desventajas como cualquier sistema de levantamiento, Posee poca resistencia al manejo de aromáticos y a las altas temperaturas.
Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales