jueves, 14 de mayo de 2009

Selección del modelo (tercera parte)
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Tipos de procesos secundarios y terciarios

Los procesos más comunes son inyección de agua o de gas. En estos casos un modelo trifásico es necesario utilizar para explicar la movilidad de todas las fases fluidas. A veces una inyección puede ser miscible, y el modelo debe modificar para reflejar la miscibilidad del fluido inyectado. Cuando se utilizan polímero la inyección debe ser estudia, fijando los datos de saturación y de permeabilidad, para reflejar el comportamiento del fluido de polímeros en agua. Esto exige generalmente la modificación de la permeabilidad relativa.

Requisitos de mano de obra

Los estudios complicados implican la recaudación y la compilación de los datos. Sin el personal adecuado puede ser imposible hacer el trabajo en una cantidad de tiempo razonable.

El proceso de la simulación es básicamente un proceso de tres fases. La etapa primaria implica la recaudación de datos y la reducción sub-secuente de estos datos a una forma útil para el programa de simulación. El proceso de acopio es en gran medida el más largo de los tres, puesto que la explotación y el desarrollo del yacimiento en el pasado no fueron diseñados para centralizar toda la información. Hoy, hay una tendencia de consolidar estos datos, y el proceso de lanzamiento en un estudio de la simulación será más corto. Típicamente, seis meses laborales se requieren para poner juntos los datos para un estudio moderado.

La segunda etapa implica el proceso historia, esta es la más corta en horas-hombre. Una estimación razonable para este período es alrededor de un tercero del tiempo total de la simulación. El estudio final implica la etapa de culminación de producción, donde el ingeniero utiliza el modelo historia terminado para generar una serie de modelos para obtener un esquema operacional óptimo. Esta última etapa implica normalmente alrededor de un cuarto del tiempo total de la simulación.
Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales