viernes, 17 de abril de 2009

Modelos numéricos
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Los modelos numéricos utilizan los programas digitales para solucionar las ecuaciones matemáticas que gobiernan el comportamiento de los líquidos en el medio poroso. Proporcionando un acercamiento generalizado usando un formato cuadriculado que pueda acomodar cualquier descripción del reservorio. Los modelos numéricos originados a mediados de 1950 por Peaceman y Rach-ford, se han desarrollado rápidamente al punto donde casi cada parámetro que rige el comportamiento del reservorio puede ser simulado. El procedimiento implicado consiste en la individualización del reservorio en bloques y la realización de análisis de la ecuación de balances de materiales en todos estos bloques simultáneamente. Esta red de células permite elaborar una representación más realista de las características de la roca y del líquido que pueden variar en distintas manera.
Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales