martes, 6 de enero de 2009

TECNICA DE ESCALAMIENTO DE PERMEABILIDAD PARA LA SIMULACION DE YACIMIENTOS

Este trabajo presenta un estudio de la eficacia de diversas técnicas disponibles para el escalamiento de la permeabilidad y la puesta en práctica de una nueva técnica para el escalamiento de las curvas relativas de la permeabilidad basadas en la solución numérica de un sistema bifásico y el mètodo Kyte y Berry.
El modelo de escala considerado en este estudio es un depósito fluvial conceptual basado en el modelo Stanford V . La referencia de la escala isotrópica y distribución heterogénea de la permeabilidad tiene un escalamiento de diversos cocientes por medio de tecnicas analìticas(estàticas) y numèricas monofásicas (solucionador de presion y dinàmicas).
Simulaciones del flujo bifásico fueron realizados en la bloques finos y el modelo de escalamiento usando un simulador comercial de petròleo negro. Los promedios aritméticos, armónicos, y geométricos fueron definidos para el escalamiento estático de la distribución de la permeabilidad. El proceso de escalamiento dinámico considera un escalamiento monofásico y bifásico. El escalamiento monofàsico considera la distribución de la permeabilidad y el escalamiento bifásico considera la distribución de la permeabilidad y las curvas de permeabilidad relativa.
El modelo de rscalamiento mas fino reprodujeron los resultados más exactos que los modelos más gruesos. La técnica de escalamiento dinámica bifásica ejecutada en este trabajo dio lugar a una mejor coincidencia con los resultados de la simulación del flujo del modelo de malla fina.
Conclusiones
De acuerdo con la producción de petròleo y agua, presion de pozo, y los resultados de la saturación obtenidos de la simulación resultan usando el escalamiento dinámico y estático, se pudo observar que haciendo el escalamiento de la irrupcion de agua en tiempos tempranos se tiene buenos resultados. Según la reproducción del corte de agua, el resultado más exacto es el escalamiento dinàmico a partir del modelo 50 ×10 × 65.
Las técnicas upscaling numéricas proporcionan una mejor predicción que el upscaling analítico. El upscaling dinámico proporcionará mejores resultados por condiciones de borde porque diversos regímenes del flujo se pueden tener en un solo modelo.
Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales