lunes, 18 de febrero de 2008

Simuladores Roxar
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Así como en artículos anteriores se ha hablado de los productos ofrecidos por empresas como Schlumberger y IES. En este caso se hablará sobre los simuladores que tiene en el mercado la compañía Roxar. Los softwares de roxar están dirigidos a: Interpretación (información en todas las etapas de exploración y producción), modelaje (manejo integral del yacimiento), simulación (estructura, tipo y potencial económico de los campos de petróleo y gas), pozos y completación (localización y manejo óptimo del pozo) y producción y procesos (producción del yacimiento y comportamiento de afluencia).

En la simulación de yacimientos se unen el modelaje geológico de los yacimientos de gas o petróleo y la evaluación económica de las posibles estrategias de producción. Para la industria petrolera es sumamente importante la búsqueda de simuladores precisos y realistas. Entre las herramientas que roxar utiliza en sus simuladores se encuentra el tempest reservoir simulator y el Irap RMS Portfoilio.

Irap Rms es la plataforma en la que funcionan los simuladores roxar. Consiste en 11 módulos interrelacionados que comparten una interface en la cual se visualizan todos los datos. El modelo con los datos unificados puede ser visto por el usuario en diferentes escalas visuales y respuestas numéricas. Cada módulo entrega una paleta de herramientas que corresponden a una etapa de la simulación. RMS base es el modulo primario a través del cual se accede al portafolio Irap RMS.

El Tempest es una solución integrada para la simulación completa de yacimientos. La vista Tempest es un programa gráfico interactivo que provee el pre and post procesamiento para los simuladores: MORE, Nextwell, Eclipse y VIP. Esta codificado en Java y permite la creación edición corrida, resultados gráficos y visualización 3D de los datos. Funciona en sistemas operativos PC y UNIX. Como herramienta adicional Tempest ofrece el Tempest Venture, éste es un modulo que permite análisis económicos y evaluación de riesgos.

En próximas publicaciones se hablara más detalladamente de los simuladores disponibles en roxar:
RMSflowsim
RMSstream
RMSsimgrid

Tomado de: http://www.roxar.com
Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales