miércoles, 6 de febrero de 2008

MODULOS DE PETREL (Continuación)
¿Te gusta este artículo? Compártelo


PETREL-PEFORACIÓN

Aumento en la experiencia de perforación de Petrel


Las nuevas capacidades en perforación de petrel mejoran la eficiencia en las técnicas de perforación al permitir que ingenieros y geocientíficos de perforación trabajen de manera integrada mientras se perfora.
Con el nuevo Real-Time Data Link, la información más reciente proveniente del pozo puede ser llevada en muy poco tiempo a un modelo de subsuelo. Permitiendo así modelar mientras se perfora y más allá, establecer trayectorias de geodirección. Este nuevo componente acepta data en tiempo real, incluyendo trayectorias, registros y cualquier evento que se presente mientras se perfora.
Con el nuevo módulo de visualización de Perforación, la experiencia adquirida a través de la perforación de pozos en la zona puede ser visualizada en un contexto geológico para una mejora en la gerencia de riesgos.
Con el nuevo Osprey Risk Plug-In se puede validar el plan de perforación desde una perspectiva de la ingeniería de perforación. Los ingenieros de perforación y geocientificos pueden ahora, gracias a los adelantos de petrel, considerar y planear sidetracks y pozos multilaterales y actualizar el plan de perforación mientras se esta perforando.
Petrel nos brinda la oportunidad de diseñar planes de perforacion de una manera más interactiva por digitalización de trayectorias en una ventana 3D, mientras se minimiza el costo total del programa de perforación. Desde el inicio del programa es posible identificar y seleccionar objetivos, identificar localizaciones de superficie y diseñar iterativamente trayectorias de perforación en busca de una solución óptima.



PETREL VISOR DE DATOS Y RESULTADOS

Visualiza, evalúa, grafica e imprime toda la información cargada en un proyecto Petrel.
El visor de datos y resultados provee un fácil acceso a la visualización de los pozos, los resultados de simulación y la interpretación del yacimiento. Este modulo es ideal no sólo para ingenieros de simulación sino también para socios y demás partes interesadas.
A través del visor de datos y resultados se puede acceder a toda la data del proyecto sin necesidad de conocer el funcionamiento individual de los otros módulos.


Beneficios

- Una alternativa de bajo costo para visualizar las interpretaciones de Petrel y los resulados de simulación.
- Provee la habilidad de visualizar los resultados de simulación desde vistas 2D y 3D.
- Crea reportes de simulación y de pronósticos económicos de una manera rápida e interactiva.
- El visor de datos y resultados Petrel es una solución ideal para el acoplamiento entre la ingeniería de perforación y la ingeniería de yacimientos.






Fuentes Consultadas:

Schlumberger Oilfield Review
Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales